Aviso importante

Seminario reprogramado: Ciencia y mujeres en la encrucijada de amenaza de pérdida de derechos

Dora Barrancos es Licenciada en Sociología. Magíster en Educación. Doctora en Historia e Investigadora Principal de CONICET


Estimado/as:

Dado que la fecha del seminario de la Dra. Dora Barrancos coincide con el día de la Marcha Nacional Universitaria, hemos decidido reprogramarlo para el día Martes 07/05 (horario a confirmar).

En breve estaremos publicando la información completa.

Seminario: "Ciencia y mujeres en la encrucijada de amenaza de pérdida de derechos".
El mismo estará a cargo de la Dra. Dora Barrancos (Profesora Consulta UBA. Investigadora Principal CONICET (JUB.))

Día: Martes 07/05
Hora: A confirmar

Resumen de la charla: 

La disertación abordará aspectos históricos y más recientes de la participación de las mujeres en la Ciencia y la Tecnología.
Se citarán algunas experiencias notables de mujeres científicas y también las omisiones, el sistema discriminatorio que sólo fue posible ser mejor advertido con las reivindicaciones de la segunda mitad del siglo XX. Habrá especial referencia a las medidas que tuvieron lugar especialmente en el CONICET para acercar equidad de género y se analizarán las amenazas actuales para limitar dramáticamente los recursos al sistema científico, y también regredir en materia de derechos conquistados por las mujeres.

Los esperamos de manera presencial en el Aula "Ricardo Platzeck" o bien modalidad remota, a través de nuestro canal en Youtube: https://www.youtube.com/@cioplaplata/live

¡Esperamos contar con vuestra presencia!