CIOp (CONICET - UNLP - CIC)

Convenio UTN FRLP - CIOp

Nuevo convenio entre la UTN FRLP y el CIOp


En el marco del Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica Recíproca suscrito entre la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), se firmó el Acuerdo Específico entre la UTN FRLP y el CIOp para el estudio, medición y análisis, mediante métodos físicos y químicos, de la concentración de diversos contaminantes presentes en la atmósfera, especialmente en la región del Gran La Plata cercana al polo petroquímico.

Estuvieron presentes al momento de la firma, Ing. Mg. Luis Ricci (Decano de la UTN FRLP), Dr. Ing. Gerardo Botasso (Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado UTN FRLP), Ing. Jorge Ignacio Mitoff (Secretario de Extensión Universitaria UTN FRLP), Dr. Ing. Matías Fernández (Subsecretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado UTN FRLP), Dr. Daniel Schinca (Director del CIOp), Dra. Myrian Tebaldi (Vicedirectora del CIOp) y Dr. Jorge Reyna Almandos (Investigador del CIOp y docente de la UTN FRLP).

Este acuerdo no solamente revitaliza el vínculo con la UTN FRLP sino que además, permitirá transmitir a las nuevas generaciones el conocimiento y know-how necesarios para desarrollar técnicas y equipamientos para la medición y control de calidad de aire urbano.