CIOp (CONICET - UNLP - CIC)

Aniversario 45º del CIOp

45 años dedicados a la investigación en ciencia y tecnología


¡El CIOp cumplió 45 jóvenes años el pasado 12 de septiembre! 

La celebración fue en nuestro Centro el pasado viernes 23. Con una muy concurrida audiencia de compañeros y amigos celebramos el cumpleaños del CIOp.

En el comienzo de la jornada escuchamos unas palabras alusivas de nuestro Director, Daniel Schinca sobre el pasado, presente y perspectivas futuras de nuestro centro.

 

 

 

 

 

 

 

Nos acompañaron el vicedirector del CCT LP Dr Carlos Della Vedova, el decano de la Facultad de Ingeniería (UNLP) Dr. Marcos Actis y los directores de los Centros del Campus Tecnológico Gonnet: CETMIC, CEMECA, LAL, LINTA y Pla.Pi.Mu-La.Se.I.Si.C.

 

 

 

 

 

 

 

Posteriormente escuchamos a Nélida Russo quien nos contó sobre la historia y trabajo actual del Grupo de Fibras Ópticas.

 

 

 

 

 

 

Tuvimos el placer de compartir después un maravilloso espacio musical a cargo del Quinteto de Vientos de la UNLP.

 

 

 

Luego de un video repasando su trayectoria en el CIOp y unas breves palabras se hizo el descubrimiento de una placa conmemorativa de nuestro compañero el Dr. Ricardo Duchowicz. El Laboratorio de Fibras Ópticas desde este momento lleva su nombre. Participaron sus hijos Zelma y Pablo Duchowicz a quienes agradecemos mucho por su presencia.

 

 

 

 

 

 

Brindamos por el trabajo en estos 45 años y los planes futuros.