EVENTOS

Año internacional de la luz anterior

La Asamblea General de las Naciones Unidas, por indicación de la UNESCO, adoptó al 2015 como el Año Internacional de la Luz.


La Asamblea General de las Naciones Unidas, por indicación de la UNESCO, adoptó al 2015 como el Año Internacional de la Luz.

El Argentina, el evento fue organizado por la CIC (Comisión de Investigaciones Científicas) y contó con la presencia del presidente del organismo, Ing. Agr. José María Rodríguez Silveira y con la participación de los centros de investigación CIOp (CIC-CONICET) y LAL (CIC). La misma se realizó los días 22 y 23 de enero en el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata (MAR) donde se brindó un espectáculo nocturno al aire libre de graffiti láser. Esta técnica permite pintar y dibujar con luz utilizando un puntero láser, una cámara y un proyector.

Al proclamar un Año Internacional focalizado en las ciencias de la luz y sus aplicaciones, la ONU reconoció la importancia de aumentar la conciencia respecto de cómo las tecnologías basadas en la luz promueven el desarrollo sostenible y proveen soluciones a desafíos globales en energía, educación, agricultura y salud. La luz juega un rol vital en lo cotidiano y es una disciplina transversal imprescindible en la ciencia del siglo XXI.

Para más información sobre el Año Internacional de la Luz, visite la página:

http://2015luz.com.ar/?p=231